¿Qué es el

Una plataforma evangelizadora que quiere ayudar y favorecer el desarrollo de experiencias significativas de voluntariado misionero a las personas (especialmente jóvenes) en ámbitos y comunidades de contextos vulnerables, para que compartiendo la vida y la misión se produzca un enriquecimiento transformador mutuo.

  • Promover espacios donde sea posible despertar la conciencia de las personas voluntarias como sujetos en la transformación de la sociedad y reconocer que el aporte que realizan es valioso.
  • Provocar espacios de encuentro de los más jóvenes con realidades de pobreza para buscar incidir en la construcción de una sociedad más humana y justa.
  • Permitir que los voluntarios puedan descubrir y estimar los valores de las poblaciones donde se realiza la experiencia; estrechar lazos de fraternidad para contribuir con la vida y la misión al desarrollo, la promoción y el pleno ejercicio de los derechos de  pueblos y  comunidades con quienes se comparte.
  • Favorecer la vivencia y comprensión de la Misión Compartida entre laicos/laicas y comunidad de cmff en el marco del proyecto de las comunidades locales.

Rasgos de

Vocación Laical

Comunidad Misionera

Misión Compartida

Inculturación

Opción por los pobres y la justicia